Si deseas comprar un apilador eléctrico para tu negocio, existen ciertos factores que debes tomar en cuenta. Estos vehículos están perfectamente diseñados para múltiples aplicaciones, incluidas la fabricación, la distribución y el comercio minorista. 

Diseñados por expertos, este tipo de soluciones de manejo de materiales se construyen comúnmente alrededor de motores de corriente alterna programables y pueden cumplir con cualquier aplicación de almacenamiento o recuperación en el sitio.

Los apiladores están construidos para transportar mercancías en palets de forma segura de un destino a otro. Asimismo, existe una amplia gama de modelos diferentes para diversos tipos de instalaciones de almacenamiento que necesitan organizar y acceder a su stock.

Con el fin de que conozcas más sobre los beneficios de estos aparatos, en Toyota Montacargas te explicamos más del tema. Para esto, sigue leyendo el siguiente artículo. 

¿Qué es un apilador?

Los apiladores son una edición mejorada de una transpaleta y suelen ser más adecuados para almacenar cargas y apilar paletas en áreas de alto nivel. Estas soluciones de manipulación de materiales tienen un par de horquillas que permiten levantar del suelo el material en palés y almacenarlo en la estantería superior.

Algunos modelos funcionan con energía hidráulica mientras que otros son eléctricos. A su vez, a menudo incluyen una plataforma que permite al conductor acompañar el palet mientras se eleva y controlar la operación desde su posición.

Te puede interesar: Masa equipos industriales introducen innovadores apiladores retráctiles Toyota BT reflex H

¿Cuáles son las ventajas de un apilador en tu negocio?

Por su nombre, los apiladores te permiten apilar mercancías, paletas, productos en estantes en una disposición vertical, a veces, también uno encima del otro como el apilamiento de bloques. Tal apilamiento vertical otorga la máxima utilización del espacio y una mayor densidad de almacenamiento dentro del almacén y costos de infraestructura reducidos.

En términos específicos, las ventajas de un apilador en tu negocio son las siguientes:

1. Versatilidad

Los apiladores son equivalentes a las transpaletas cuando se trata de manipular y mover productos por el almacén. Sin embargo, estos también pueden levantar y apilar materiales en estanterías y plataformas que no son lo suficientemente altas para una carretilla retráctil.

Esto demuestra que los apiladores pueden realizar múltiples funciones dentro de un almacén o una instalación de almacenamiento, ofreciendo altos niveles de versatilidad.

2. Excelente maniobrabilidad

Los apiladores en su mayoría tienen un diseño muy compacto, lo que significa que pueden operar en espacios reducidos y pasillos estrechos con facilidad y comodidad. Como se mencionó antes, están diseñados para optimizar las operaciones. Esto incluye la manipulación de mercancía incluso en pasillos con una anchura de 2,8 mts.

Esta reducción en el espacio operativo da como resultado un aumento en el espacio total de almacenamiento. Junto con un diseño compacto, los apiladores vienen con una barra timón ergonómica y controles para mayor comodidad operativa.

Esta característica ofrece un pequeño radio de giro para el apilador, lo que te permite mover y manipular tarimas incluso en espacios muy reducidos.

3. Desempeño más seguro

Gracias a la evolución tecnológica, los apiladores cuentan con un sistema de frenado regenerativo mejorado para aumentar la seguridad. Siendo así, asegurándose de que si su operador quita el pie del acelerador, el vehículo se detiene instantáneamente.

Actualmente, presentan un software de controles para permitir que todo tipo de operadores manejen este vehículo de manera rápida y precisa. Tomando en cuenta que los apiladores están equipados con un sistema de estabilidad activa, se mantendrán firmes durante todo tipo de operaciones. 

Te puede interesar: Apilador eléctrico: ventajas y desventajas

4. Operaciones más silenciosas

Los apiladores eléctricos son muy silenciosos, ¡especialmente en comparación con los camiones de combustión interna! Al conducir estos vehículos, hay dos tipos de ruido que puedes escuchar: las llantas moviéndose en el piso y la alarma cuando retroceden.

Al reducir el ruido en tu almacén, será más fácil para otros operadores y peatones escuchar otros sonidos importantes en el lugar de trabajo, como alarmas de otra maquinaria, un camión que toca la bocina para advertirles o un compañero de trabajo diciéndoles su próxima tarea urgente.

Un apilador silencioso beneficia la seguridad y la comunicación de tu lugar de trabajo, pero también la salud de tus operadores. Los ruidos fuertes pueden distraer; provocarán dolores de cabeza, estrés y fatiga.La exposición a largo plazo al ruido puede incluso provocar daños o pérdida de la audición.

¡Ahora conoces las ventajas de contar con un apilador en tu negocio! Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y tengas la oportunidad de informarte mejor sobre los diversos vehículos ligados al control y operaciones de almacenes. 

Si deseas adquirir este producto o cualquier otro que ofrecemos, recuerda que en Toyota Montacargas contamos con una amplia gama de beneficios que podrían adaptarse a tus necesidades y objetivos. Si necesitas más información, puedes contactar con nosotros en cualquier momento

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, necesito más información sobre equipos Toyota Montacargas