¿Interesado en adquirir una transpaleta eléctrica? De ser así, hay ciertos factores que debes tomar en cuenta antes de efectuar tu compra. Por ejemplo, es indispensable que sepas que esta facilita el movimiento de cargas paletizadas. Utiliza la energía que se almacena en una batería, lo que crea el beneficio de la impulsión y el levantamiento de potencia. 

Estas ventajas reducen el esfuerzo requerido por el operador para mover el producto. También permite maximizar la productividad con la eliminación de fuentes operadas manualmente.

Este equipo está clasificado como peatonal y no requiere licencia para ser operado. Se recomienda que todas las personas que utilicen equipos así reciban capacitación de un supervisor del sitio y se les muestre la forma correcta de operar la unidad. Sigue leyendo el siguiente artículo para conocer más sobre el tema.

¿Por qué debes optar por una transpaleta eléctrica?

Una transpaleta eléctrica se mueve por medio de un motor de tracción operado desde la barra de tiro. Se eleva mediante una bomba hidráulica accionada por un motor eléctrico. De esta manera, toda la transpaleta está motorizada.

Una de las razones por las que una persona podría optar por ella es porque no requiere ningún esfuerzo físico por parte del operador. Asimismo, puede cubrir aplicaciones de manejo más intensivo y distancias más largas que la transpaleta manual

Te puede interesar: Montacargas en venta: ¿Qué factores influyen en el precio de un montacargas?

¿Cuáles son los beneficios de contar con una transpaleta eléctrica?

Los costos de funcionamiento y el costo de su operación pueden ser mucho más significativos que el costo de la máquina real. Por ejemplo, las transpaletas eléctricas suelen ser más caras si se adquieren por adelantado, en comparación a sus contrapartes. Esto es debido a que incluyen una batería y un cargador. 

  • En comparación con las transpaletas manuales, las eléctricas ofrecen un menor consumo de energía, lo que reduce los costos de combustible.
  • Producen menos emisiones de CO2, lo que las hace perfectas para las empresas que buscan reducir su huella de carbono.
  • Son más silenciosas que las transpaletas manuales, lo que facilita un entorno operativo más seguro y productivo.
  • Son más fáciles de operar que los camiones con motor y, con menos piezas móviles, es menos probable que se averíen.

Todos estos factores dan como resultado un menor costo total de propiedad a largo plazo. Asimismo, para maximizar realmente la productividad con transpaletas eléctricas, recomendamos modificar los patrones de turnos de tus operadores en consecuencia.

Esto puede ser un ajuste significativo para las operaciones acostumbradas a trabajar las 24 horas del día, los 7 días de la semana. No obstante, con la tecnología actual, puedes usar una batería de repuesto o una carga de oportunidad para reducir aún más los costos generales.

¿Cuál es el mantenimiento que debe seguir una transpaleta eléctrica?

Teniendo en cuenta que las transpaletas eléctricas se componen de una batería y un cargador, se requiere un mantenimiento regular. Por este motivo, en Toyota Montacargas te presentamos una lista de las características más importantes que debes verificar y considerar para asegurarte de mantener tu equipo. 

Recuerda que proporcionarle una correcta inspección a este vehículo logrará que se encuentre en las mejores condiciones de funcionamiento. Siendo así, para llevar un adecuado mantenimiento de transpaletas eléctricas, debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Las transpaletas eléctricas incluyen baterías libres de mantenimiento. Estas están selladas y no es necesario revisar o agregar agua a los terminales como lo harías con un auto.
  • Las baterías requieren carga frecuente.
  • Para una vida útil más larga, asegúrate de que cada carga restaure por completo la vida útil de la batería.
  • Revisa los neumáticos con regularidad. Si hay daños, astillas, grietas o variaciones obvias en las superficies, se recomienda reemplazarlos.
  • Asegúrate de estar operando en superficies lisas. Cualquier golpe que experimente al moverse por superficies irregulares daña los pivotes.
  • Cada 6 meses, lubrica las juntas de dirección para un rendimiento más duradero.
  • Nunca permitas que tu equipo funcione bajo la lluvia o que se deje afuera bajo la lluvia.
  • Las variaciones en la superficie en la que opera, como juntas de expansión, cubiertas de cables de metal o incluso daños menores en el piso, causarán deterioro. 
  • Se recomiendan controles regulares de tu espacio para la seguridad del operador, así como para el mantenimiento del equipo.

Comprar una transpaleta eléctrica hará que tus procesos y operaciones sean realizados de una mejor manera. Lo único que debes tomar en cuenta es brindarle un adecuado mantenimiento y conocer más sobre sus funciones y proporcionarles a tus empleados una guía básica de cómo operarla.

Si deseas adquirir este producto o cualquier otro que ofrecemos, recuerda que en Toyota Montacargas contamos con una amplia gama de beneficios que podrían adaptarse a tus necesidades y objetivos. Si necesitas más información, puedes contactar con nosotros en cualquier momento

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, necesito más información sobre equipos Toyota Montacargas