¿Interesado en adquirir una transpaleta eléctrica o manual? De ser así, es necesario tomar en cuenta diversos factores que te ayudarán a decidir cuál es la más adecuada para ti. Transportar mercancías o artículos de manera segura y efectiva es un desafío clave para cualquier propietario de almacén o profesional ligado a la industria. 

Con una amplia gama de opciones en el mercado, ¿cómo puedes saber cuál es mejor para tu flujo de trabajo y procesos actuales? Para solucionar este tipo de problemas, en el siguiente artículo te explicaremos las características de cada transpaleta, así como la función de este producto.

¿Cuál es la función de una transpaleta en la gestión de almacenes?

Las transpaletas son una alternativa respetuosa con el medio ambiente. Asimismo, son potencialmente más seguras que desplegar una carretilla elevadora en el espacio elegido, lo que evita que tus empleados tengan que ejercer maniobras difíciles para que estas funcionen adecuadamente.

De igual manera, las características que las componen facilitan el manejo de materiales en áreas más pequeñas, lo que ocasiona que cargar y descargar cualquier tipo de producto sea mucho más efectivo. Debido a su diseño y enfoque en cargas más livianas, también minimizan el riesgo de accidentes y lesiones. Esto le proporciona una mayor seguridad a tus operarios. 

Te puede interesar: Maquinaria Logística: El boom del comercio electrónico tras la pandemia agilizó su crecimiento

¿Cuáles son las características de una transpaleta eléctrica?

Capacidad mejorada

Debido a la potencia adicional de un motor, las transpaletas eléctricas tienen la capacidad de transportar de forma segura mucho más peso que una manual. Esto aumenta enormemente la gama de artículos que tus empleados pueden manejar y te permite verificar automáticamente las tolerancias de peso o implementar mecanismos de bloqueo automático en casos de derrame o sobrecarga.

Si tu negocio involucra el manejo de mercancías pesadas, esto a menudo puede resultar ser un poderoso valor agregado.

Alta velocidad

Muchas transpaletas eléctricas están motorizadas, lo que les permite viajar a gran velocidad en un área de carga y descarga. A menudo, esto puede ser mucho más rápido que un trabajador empujando un camión manual u operando un montacargas

Esto puede ayudarte a sacar más provecho de tu equipo al aumentar la cantidad de trabajo que pueden realizar de manera segura en un período de tiempo determinado. Asimismo, ayuda a mejorar la eficiencia de tu cadena de suministro interna.

Eco-amigable 

El motor de batería de una transpaleta eléctrica no producirá humo y será más eficiente y rentable de operar que su contraparte. Sin embargo, a diferencia de la manual, la batería de la eléctrica deberá desecharse correctamente con el tiempo. Es tu responsabilidad asegurarte de que tus empleados realicen este procedimiento de manera segura.

Mayor flexibilidad

Dada la naturaleza de los negocios modernos, es posible que sea necesario cambiar tus prácticas de trabajo, los métodos de envío o el enfoque de tu negocio. Seleccionar una transpaleta eléctrica significa que puedes proteger tu empresa contra cambios en el futuro.

Esto debido a que tiene la posibilidad de adaptarse a una gama de enfoques profesionales y productos, además de ayudar a cumplir con las próximas regulaciones de energía verde.

¿Cuáles son las características de una transpaleta manual?

Amplia variedad

Las transpaletas manuales abarcan una amplia selección de marcas y modelos para las necesidades específicas de tu almacén. Esto puede incluir modelos usados ​​totalmente certificados y opciones rentables actualizadas que se adapten a tus necesidades individuales y los materiales que se transportan.

Cada opción sirve para transportar unidades de una zona a otra. Si estás buscando una herramienta para cumplir un propósito específico, las transpaletas manuales casi siempre serán una apuesta segura.

Mayor seguridad

Por su naturaleza, las transpaletas manuales transportan cargas más pequeñas y se mueven más lentamente que los modelos eléctricos. Si bien sus contrapartes más avanzadas pueden tener dispositivos de seguridad para evitar la sobrecarga, el límite estricto impuesto por un levantamiento manual significa que los empleados estarán menos expuestos a cargas pesadas. 

Rentabilidad

Debido a la falta de piezas móviles o maquinaria y electrónica complejas, las transpaletas manuales a menudo pueden ser mucho más rentables que las eléctricas. Esto te permite administrar mejor el capital de tu organización. 

Dependiendo de tus necesidades, una transpaleta eléctrica o manual puede ser un valor agregado poderoso y rentable para tu negocio. Tomarse el tiempo para validar para qué rol específico las necesitas y asegurarse de que se adapten a tus necesidades actuales y mano de obra logrará que tus objetivos comerciales se cumplan adecuadamente.

Si deseas adquirir este producto o cualquier otro que ofrecemos, recuerda que en Toyota Montacargas contamos con una amplia gama de beneficios que podrían adaptarse a tus necesidades y objetivos. Si necesitas más información, puedes contactar con nosotros en cualquier momento.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, necesito más información sobre equipos Toyota Montacargas