Cuando se trata de optimización de un almacén, a menudo, la mayoría de personas suele optar por comprar una transpaleta eléctrica o cualquier tipo de vehículo similar puede ayudar. Si bien esta es una alternativa adecuada, existen otro tipo de factores que debes tomar en cuenta para garantizar el éxito de tu depósito. Uno de ellos son las técnicas de control

Con el fin de que conozcas más del tema, en Toyota Montacargas te brindamos una lista de técnicas que debes tomar en cuenta. Para esto, sigue leyendo el siguiente artículo. 

1. Planificar el diseño del almacén

Uno de los elementos que no se puede dejar para el final es planificar el diseño del espacio de tu almacén. Debes asegurarte de facilitar el acceso a los artículos más populares y más vendidos y de tener suficiente espacio para que tus empleados puedan desempeñarse adecuadamente.

Si utilizas plataformas rodantes, montacargas u otras máquinas para ayudar a alcanzar y ordenar artículos, debe haber suficiente espacio para que funcionen de manera eficiente y segura en el almacén. Es necesario que exista un espacio para todo lo que se necesita, y todo lo que no se necesita en el almacén debe ser retirado.

También tienes que planificar para que sea fácil hacer un inventario si es necesario. Si bien tendrás un sistema de administración de almacenes que puede ayudarte a realizar un seguimiento de tu inventario, es posible que también debas realizar recuentos manuales en ocasiones. 

Te puede interesar: Tips para optimizar el manejo de materiales en almacenes

2. Mantén el almacén organizado

Debes mantener tu almacén debidamente organizado una vez que hayas establecido el diseño. Esto debido a que puede ser fácil para los empleados colocar artículos en el lugar equivocado. Poner elementos en los lugares incorrectos causará muchos problemas cuando se trata de encontrar toda clase de elementos más tarde.

El almacén siempre debe estar organizado adecuadamente y los supervisores deben verificar esto con regularidad.

3. Usar ubicaciones de contenedores y etiquetado

Para que sea más fácil encontrar lo que se necesita, el uso de ubicaciones de contenedores para ciertos artículos será crucial. El etiquetado de código de barras también es esencial. Estas técnicas ayudarán a garantizar que sepas exactamente dónde se supone que deben estar todos los artículos.

Como consecuencia, esto hará que sea más rápido y más fácil para sus empleados elegir los tiempos y cumplir con los pedidos de los clientes.

4. Garantizar la seguridad

La seguridad de tus empleados siempre debe ser de suma importancia. Necesitan comprender todos los protocolos de seguridad que tiene implementados y deben seguir las reglas. También tienen que saber cómo utilizar de manera segura todo el equipo que servirá para recoger artículos. Estos pueden ser carretillas elevadoras, plataformas rodantes, escaleras, etc.

Te puede interesar: 4 tipos de sistemas de distribución para tu almacén

5. Capacitar al personal adecuadamente

Además de capacitar al personal sobre los protocolos de seguridad y cómo usar el equipo de manera segura, también deben recibir capacitación sobre cómo recoger correctamente. Necesitan saber cómo usar tus escáneres, cómo completar pedidos y cómo trabajar de la manera más eficiente posible.

El error humano es uno de los problemas más comunes en la gestión de inventario de almacén, y la única forma de  eliminarlo es con una formación adecuada.

6. Reduce el inventario que no vendes

Es posible que descubras que tiene algunos estantes de inventario que nunca parecen disminuir. No es porque estés reabasteciendo un artículo popular. En cambio, es porque este nunca se vende. Estos artículos de venta lenta están ocupando un espacio valioso en tu almacén. 

Debes comprender qué artículos no se venden, para luego poder eliminarlos de tu stock.

7. Utiliza un sistema de gestión de almacenes de calidad con funciones móviles

Administrar un almacén es mucho trabajo, como puedes ver en los párrafos anteriores. Sin embargo, puedes hacer que tu gestión sea más eficaz cuando utilizas un sistema de gestión de almacenes. Estos sistemas pueden ayudarte a comprender mejor tu inventario, facilitar que tus empleados encuentren artículos en el almacén e incluso acelerar el proceso de envío.

Muchas de las mejores opciones en el mercado actual tendrán funciones móviles, por lo que tus empleados pueden simplemente usar escáneres al verificar el inventario o seleccionar artículos para pedidos.

Asegúrate de poner en práctica estos consejos para una gestión eficaz del almacén lo antes posible. Un sistema de gestión de almacenes ayuda a facilitar un mejor control desde el principio. Aprende todas las funciones y cómo usarlas correctamente y descubrirás que la gestión adecuada del almacén es más fácil de lo que pensabas.

En caso de que necesites contar con un producto o servicio que te ayude a gestionar mejor tu almacén, en Toyota Montacargas contamos con una amplia gama de beneficios que podrían adaptarse a tus necesidades y objetivos. Si necesitas más información, puedes contactar con nosotros en cualquier momento.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, necesito más información sobre equipos Toyota Montacargas