En el mundo de la logística y del almacenamiento existen diversos vehículos con funciones específicas. Sin embargo, para muchos el vehículo que nunca debe faltar en un almacén es el apilador eléctrico, ya que es considerado el ideal para manipular carga. Incluso es visto como una alternativa más económica a los montacargas en algunas circunstancias. Entonces, ¿quieres saber más acerca de los apiladores eléctricos y por qué son tan valorados? Aquí te contamos sus características, así como sus principales beneficios.

¿Qué es un apilador eléctrico?

Se trata de un equipo especializado para la manipulación vertical de mercancías ligeras hacia estanterías de nivel bajo a medio. Se caracterizan por tener un diseño seguro, duradero y compacto, con un chasis similar a la de una transpaleta eléctrica pero con un mástil. Esto quiere decir que realiza una doble función: transportar bienes y elevarlos y bajarlos a estantes para almacenarlos o retirarlos. Pero este vehículo también permite apilar las unidades de carga una sobre otra, llamado apilado en bloque. Esto aumenta la capacidad de almacenamiento sin instalar estantes y reduce los costos de infraestructura.

Por estas razones, los apiladores eléctricos se utilizan en una variedad de sectores, como los de bebidas y alimentos o de manufactura.

Beneficios: Alta versatilidad

Estos vehículos pueden ser utilizados para transportar carga a través de largas distancias como una transpaleta eléctrica, pero también pueden elevar cargas en estantes, pisos de mezzanine y plataformas que no son lo suficientemente altas para requerir un montacargas.

En MASA Equipos industriales tenemos el apilador Toyota BT SPE140S, con una altura de elevación de hasta 5.4 metros, lo cual permite alcanzar niveles altos de un estante. Así, pueden realizar múltiples funciones en un almacén, y, por si fuera poco, pueden ser empleados para la preparación ocasional de pedidos. Todo esto garantiza altos niveles de versatilidad.

Maniobrabilidad excepcional

Los apiladores eléctricos de Toyota han sido diseñados con un chasis compacto, que a su vez ofrece un radio de giro pequeño. Esto significa que pueden ser utilizados con facilidad en pasillos angostos y espacios confinados en los que no puede acceder un montacargas eléctrico. Al reducir la cantidad de espacio requerido para movilizarte, puedes incrementar el espacio de almacenamiento disponible para las mercancías.

Maximiza la productividad

Los apiladores eléctricos están dotados con elementos ergonómicos que mejoran la eficacia, la productividad y ayudan a aumentar el rendimiento. Así, favorecen el apilamiento intensivo. Asimismo, estos vehículos tienen pocas partes móviles, por lo que son menos susceptibles al desgaste por uso. Esto conduce a una reducción de los costos de mantenimiento e incrementa el tiempo en funcionamiento. Por lo tanto, no importa si vas a transportar material solo algunos metros o a lo largo del establecimiento; puedes sentirte con la seguridad de que cuentas con el mejor vehículo para tu almacén.

Si deseas información sobre nuestros tipos de apiladores eléctricos Toyota, no dudes en llamarnos al 981 252 643 o escribirnos al formulario de contacto.

 

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, necesito información sobre equipos Mitsui Montacargas