¿Deseas comprar un montacargas de pasillo angosto? ¿O, por el contrario, quieres optar por otra opción? Sea el vehículo que elijas, es necesario tomar en cuenta algunos factores para garantizar su correcto funcionamiento. Uno de ellos se centra en percatarse de ruidos extraños al momento de frenar. 

Los malos frenos de los montacargas ponen en peligro a tus trabajadores y a tu empresa. Es por eso que lo recomendable es que realices un seguimiento de tu maquinaria con la finalidad de asegurarte de que todo marche en condiciones óptimas.

Aun así, es importante recalcar que los frenos chirriantes no son necesariamente motivo de preocupación, especialmente si estos problemas desaparecen una vez que el montacargas se ha calentado o cuando se conduce con una carga.

No obstante, ¿qué sucede cuando empiezan a afectar el rendimiento del vehículo? ¿Cómo puedes identificarlos? ¿Qué debes hacer para pararlos? Con el objetivo de que puedas resolver todas estas interrogantes, en Toyota Montacargas te explicamos qué hacer si tu montacargas hace un ruido extraño al frenarSigue leyendo el siguiente artículo para conocer del tema.

¿Por qué tu montacargas hace ruidos extraños al frenar?

Si escuchas que tus frenos rechinan cuando te detienes o reduces la velocidad, entonces las pastillas de freno, o la falta de ellas, son las culpables. Las pastillas de freno deben ser lo suficientemente gruesas para garantizar un rendimiento y una potencia de frenado óptimos. Sin embargo, con el tiempo y el uso, estas pueden desgastarse.

Cuando tus pastillas de freno están por debajo del grosor recomendado, comenzarán a emitir un chirrido cada vez que presiones el pedal del freno. Este sonido desagradable generalmente se conoce como fregado de frenos y te permite saber que es hora de reemplazar las pastillas.

Si ignoras esta advertencia audible, las pastillas de freno se desgastarán por completo y ese ligero sonido puede convertirse en un chirrido.

Si tus frenos emiten un fuerte chirrido al frenar, es probable que el disco de freno y la pinza estén rozando entre sí. El sonido generalmente se escucha cuando detienes tu montacargas, pero también puedes sentir el ruido del pedal del freno cuando lo pisas.

La mejor manera de solucionar este problema es reemplazar las pastillas de freno de inmediato, pero en este punto, es posible que también debas reemplazar los discos o rotores.

Otro caso común en el que los frenos pueden causar un ruido de rechinamiento puede ser cuando frenas de imprevisto. Si pisas los frenos bruscamente en una situación de pánico, escucharás un chirrido y sentirás el ruido del pedal del freno. Sin embargo, esto no debería ser motivo de preocupación si las pastillas de freno son lo suficientemente gruesas.

Si escuchas un chirrido cuando te detienes repentinamente, es probable que se deba a tu sistema de frenos antibloqueo. En una situación de parada de pánico, el sistema se activará automáticamente para evitar que las ruedas se traben y patinen.

Este funciona bombeando los frenos para garantizar la estabilidad y el control, lo que provoca el chirrido y el ruido del pedal del freno. Una vez que el vehículo se haya detenido o cuando quites el pie del pedal, el rechinamiento debería detenerse.

Si tus frenos continúan rechinando, será necesario programar una reparación de frenos de inmediato porque esto podría ser una señal de que las pastillas de freno están desgastadas.

Te puede interesar: 4 tips para el mantenimiento de un montacargas eléctrico

¿Qué puedes hacer si tu montacargas hace ruidos al frenar?

Si experimentas ruidos al frenar y estos se escuchan de manera constante, lo más recomendable es acudir a un centro de reparación. Las reparaciones de frenos de montacargas pueden ser relativamente económicas si detectas los problemas a tiempo.

Aquí hay algunas formas sencillas de prolongar la vida útil de los frenos de tu montacargas y evitar reparaciones costosas:

  • Sopla el polvo y los escombros cada 250 horas
  • Inspecciona las zapatas de freno a través de los cubos de las ruedas regularmente
  • Programa inspecciones exhaustivas de los frenos cada 2000 horas

Un técnico de montacargas con experiencia confirmará que la almohadilla del pedal del freno está en su lugar y no está desgastada, verificará el nivel del líquido de frenos, se encargará ajustar la altura del pedal del freno, comprobando que funcione correctamente.

Si el vehículo no pasa las revisiones e inspecciones operativas, el técnico solicitará la aprobación para realizar un servicio adicional. Ahora conoces qué hacer si escuchas ruidos al momento de frenar tu montacargas. Esperamos que el artículo haya respondido todas tus interrogantes y puedas adquirir este tipo de vehículo a futuro. Esto mejorará tus objetivos empresariales.

Si deseas adquirir este producto o cualquier otro que ofrecemos, recuerda que en Toyota Montacargas contamos con una amplia gama de beneficios que podrían adaptarse a tus necesidades y objetivos. Si necesitas más información, puedes contactar con nosotros en cualquier momento

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, necesito más información sobre equipos Toyota Montacargas