• Masa Equipos Industriales presentó al mercado peruano su reciente actualización del Montacargas Toyota Serie Z – FGZN y FDZN, de combustión interna Gasolina -GLP y Diesel, el cual cuenta con una altura de elevación de hasta seis metros.
  • Según Gerson Collachagua Zacarias, Product Support en Masa Equipos Industriales, el montacargas es ideal para la manipulación de cargas con un peso máximo de hasta 3000 kilos

La economía peruana ha mostrado signos de recuperación durante el primer semestre pese al contexto político local y la coyuntura económica global. Según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la proyección de crecimiento del PBI peruano aún es de 3.6% para este 2022, por lo que se espera que diversos sectores económicos sigan desarrollándose, impulsados por el comercio electrónico y la reapertura de centros físicos.

En ese contexto, uno de los principales retos que tienen las empresas es implementar herramientas tecnológicas y maquinarias que permitan agilizar sus procesos logísticos para acelerar las operaciones de almacén de forma cómoda, sostenible y segura durante toda la jornada.

Por ello, Masa Equipos Industriales presentó al mercado peruano su reciente actualización del Montacargas Toyota Serie Z – FGZN y FDZN, de combustión interna Gasolina -GLP y Diesel, el cual cuenta con una altura de elevación de hasta seis metros.

Según Gerson Collachagua Zacarias, Product Support en Masa Equipos Industriales, el montacargas es ideal para la manipulación de cargas con un peso máximo de hasta 3000 kilos. “A pesar de no cargar un peso mayor a ese rango, 15 kilómetros por hora ayudan a que las operaciones se lleven a cabo de manera más rápida”, comentó.

Principales características del montacargas

Para Collachagua, este montacargas consta de importantes beneficios orientados a mejorar la eficacia de las operaciones de las empresas, así como para cumplir con los objetivos comerciales y aumentar la productividad de las empresas operadoras. A continuación, el ejecutivo menciona los puntos más destacados:

  • Flexibilidad de uso: Estos equipos se caracterizan por su buen funcionamiento en cualquier tipo de operación, incluyendo a diversos tipos de industrias, ofreciendo un gran rendimiento, alta durabilidad y maniobrabilidad a un precio competitivo para operaciones que exigen hasta 2 turnos de trabajo continuo.
  • Gran rendimiento: La mejor característica del montacargas Toyota es su “motor” que está diseñado específicamente para el uso del montacargas, la cual es superior en las operaciones con máxima aceleración, sin sobrecalentamiento y buen rendimiento en el consumo de combustible. También los otros componentes son de buena calidad y es lo que genera una gran confianza en su durabilidad por lo que ofrece buen valor de reventa en el mercado.

Tienen un menor radio de giro y una mejor capacidad en asensos a subidas.

  • Amigable con el medio ambiente: La unidad cuenta con menores emisiones de gases tóxicos, utiliza pinturas sin plomo y sin cromo hexavalente. Adicionalmente, este montacargas ocasiona menor vibración y ruido durante su funcionamiento.
  • Diseño ergonómico: Fue diseñado pensando en la comodidad, eficiencia y seguridad de los operadores, lo que significa baja fatiga y mejor eficiencia operativa. También es importante mencionar que los montacargas Toyota emiten menos ruido durante su funcionamiento con respecto a otras marcas de su misma categoría.

Un importante jugador en la categoría de Montacargas

Desde su lanzamiento, se han vendido 60 unidades del nuevo modelo y apuntamos a triplicar nuestras ventas antes de finalizar el año. Adicionalmente, Collachagua comentó que esta unidad es el modelo más vendido del Perú en equipos contrabalanceados.

Por su parte, el especialista de Masa Equipos Industriales expresó que los principales clientes que usan estos vehículos son empresas en distintos rubros como el retail, almacenes, farmacéutico, entre otros. “Son empresas en constante crecimiento y que buscan reducir sus costos de mantenimiento, optimizar su espacio y disminuir su costo de almacenamiento por pallet. Existe un potencial importante, ya que se adapta a las necesidades de muchas industrias”, agregó Collachagua.

Para este año, el montacargas Toyota Serie Z presentarán una mejora en las opciones de seguridad, tales como: el sensor de presencia del operador, luz azul de seguridad de advertencia, bloqueo en el descenso de las horquillas cuando el operador no está en el asiento. Además, seguirán por la línea ecoamigable durante el proceso de fabricación.

Rendimiento de Toyota Equipos Industriales para el 2022

Actualmente, Toyota Equipos Industriales lidera el mercado hace más de 5 años y han podido sobrepasar hasta la fecha sus objetivos mensuales, cumpliendo el 85% en el primer semestre del año, a pesar de la difícil coyuntura producida por la pandemia y los retos de importación a nivel mundial.

“Tenemos una proyección de representar a nivel nacional el 30% de mercado en montacargas antes de finalizar el año, manteniendo nuestro liderazgo en el mercado un año consecutivo más y de esta manera lograremos potenciar todos los sectores posibles que cada vez más apuestan por la marca Toyota”, aseguró el ejecutivo.

Entre sus principales actividades, la empresa inauguró este año un local en Arequipa y están comprometidos en llegar a todas las regiones del país apoyándose en diferentes filiales. “Los retails siguen creciendo a pasos agigantados, por lo que necesitan más equipos para acelerar su distribución. Vemos nuevas formas de almacenar y pretendemos estar presentes en todas las operaciones en las que se requiera manipular cargas”, sostuvo Collachagua

Finalmente, la empresa reconoce que, para este año, el reto se centra en lidiar con los grandes tiempos de fabricación, la situación política y mantener el crecimiento año a año. “Nosotros somos líderes del mercado desde el 2017, lo que nos genera una gran responsabilidad en brindar el mejor servicio al mercado peruano”, finalizó el ejecutivo de Masa.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, necesito más información sobre equipos Toyota Montacargas