Si estás buscando adquirir un montacargas nuevo para incrementar la productividad de tu negocio, con seguridad te preguntarás cuál sería el costo adecuado que debes pagar. Sin duda, esta es una pregunta común, pero no hay una única respuesta. El costo de un montacargas en venta dependerá de diversos factores que debes tomar en cuenta, como la capacidad de carga, el tipo de combustible que utiliza, el costo de mantenimiento, entre otros. En MASA Equipos Industriales profundizaremos en estos factores de tal forma que le permita preparar un presupuesto adecuado.

1. Capacidad de carga

Sin duda, a mayor capacidad de carga, más costoso será el montacargas. Esta es una regla general. Al igual que una casa, mientras más grande el vehículo, tendrá un costo más elevado. Así, un montacargas con capacidad de carga de 1.25 toneladas será más barato que uno con capacidad de carga de 8 toneladas, como nuestro 8FD Serie 8. Por eso, es fundamental que sepas con exactitud qué tan grande y poderoso requieres que sea tu montacargas para que no inviertas más dinero del necesario. O, por el contrario, para no invertir en un montacargas sin la suficiente capacidad necesaria.

2. Tipo de energía que requiere

Con el tiempo, los montacargas de combustión interna tienden a costar más en comparación con los eléctricos. Parte de la causa de esto es que los de combustión interna requieren GLP o Diesel para operar, lo cual puede ser un añadido en el costo a largo plazo.

Por su parte, los montacargas eléctricos no requieren costos periódicos por combustible. Sin embargo, por lo general estos vehículos requieren la compra directa de una batería y un cargador, que puede aumentar el precio inicial considerablemente.

En algunos negocios será necesario contar con un montacargas de combustión interna (por ejemplo, si se realizan labores al aire libre). Sin embargo, asegúrate de preguntar a nuestro equipo de ventas alternativas eléctricas según tus necesidades.

3. Características adicionales

Cuando compra un auto con un airbag adicional y aire acondicionado, el precio aumenta, ¿cierto? Lo mismo ocurre con los montacargas. Ciertas características y accesorios aumentarán el costo de estos vehículos. Por ejemplo, elementos de seguridad extras, como luces LED, espejos y cámaras pueden dar lugar a costos adicionales al comprar el montacargas.

Sucede lo mismo con herramientas como desplazadores laterales o posicionadores de doble horquilla. Sin embargo, si estos accesorios generan un aumento de la productividad, los costos pueden valer la pena.

4. Marca y modelo

Modelos similares de montacargas pueden costar más o menos dependiendo del fabricante. Como con cualquier otro producto, la marca importa cuando se trata del costo. Aún así, al buscar opciones de montacargas, es importante elegir un fabricante con reputación y de calidad. Al mismo tiempo, recomendamos comparar algunos modelos para encontrar la mejor opción para ti y su presupuesto.

Si deseas más información sobre nuestros montacargas, sus características y costos, no dude en llamarnos al 981 252 643 o escribirnos al formulario de contacto.

 

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, necesito información sobre equipos Mitsui Montacargas