Los montacargas Toyota tienen muchas partes y piezas móviles que le permiten operar de forma apropiada. Conocer la anatomía y entender la terminología de las partes de un montacargas es importante para poder comunicarse con efectividad con otras personas en el trabajo. De igual manera, es útil para comunicarse con el personal de mantenimiento cuando se requiere alguna reparación. Por eso, en MASA Equipos Industriales hemos creado una lista de las principales partes que componen un montacargas y, al mismo tiempo, ofrecemos una descripción de sus funciones.

1. Horquillas 

Las horquillas son largas extensiones que están adheridas al carro portahorquillas. Se utilizan para hacer contacto directo con la carga que se va a transportar y están diseñadas para elevar una carga desde la parte inferior. vienen en diferentes formas y tamaños, pero las horquillas ITA son el tipo más común.

2. Carro portahorquillas

Se trata de una plataforma ubicada delante del mástil y sobre el que se montan otras partes que son controladas por el mástil. Esto incluye las horquillas, el respaldar de la carga y otras partes de un montacargas que entran en contacto directo con la carga. En general, funciona como una estructura de soporte para el montacargas.

3. Respaldar de la carga 

El respaldar, de forma rectangular,  está adherido al carro portahorquillas y proporciona al operador otra superficie sobre la cual descansar la carga. Su función es prevenir que la carga se caiga sobre el operador durante la elevación y el transporte. Asimismo, evita que la carga dañe el mástil y sus componentes. Entonces, hace que las operaciones de carga y descarga sean seguras. Por lo tanto, es importante utilizar un respaldar que esté diseñado para el montacargas que se utilice.

4. Mástil

El mástil es el soporte vertical que permite elevar y bajar las cargas. En la mayoría de montacargas, el mástil se ubica en la parte frontal del vehículo y directamente en la línea de visión del operador. 

Los mástiles pueden tener varias secciones que elevan o bajan el carro portahorquillas: duplex (mástil de dos etapas), triplex (mástil de tres etapas) y cuádruple (mástil de cuatro etapas). Mientras más etapas tenga, mayor será la altura que alcanza el mástil.

5. Contrapeso

Se trata del peso instalado en la parte trasera del vehículo con el fin de compensar la carga que se eleva y evitar que el vehículo se incline hacia adelante. Por lo tanto, da estabilidad durante las operaciones de elevación y transporte. Los montacargas tienen una capacidad máxima de carga que utiliza el contrapeso como equilibrio, por eso es importante conocer cuál es esa capacidad máxima.

6. Techo protector

Esta es una característica crítica en la seguridad de un montacargas. Se trata de un techo en forma de rejilla cuyo propósito es proteger al operador si algo cae sobre la cabina. Los montacargas están diseñados para minimizar la probabilidad de caída de objetos; sin embargo, factores como baches o cargas mal ubicadas pueden provocar que estas se caigan. 

Si deseas información sobre nuestros montacargas, no dude en llamarnos al 981 252 643 o escribirnos al formulario de contacto.

 

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, necesito información sobre equipos Mitsui Montacargas