Son unas carretillas de alto rendimiento fabricados en Suecia con toda la tecnología que el mercado local requiere, con estándares internacionales. Cuentan con una capacidad mayor que alcanza hasta 2.5 toneladas y son capaces de gestionar una mayor cantidad de carga, preparación de pedidos a una altura máxima de elevación de 13 metros.

En la actualidad, debido al crecimiento de la demanda y a los nuevos hábitos de consumo, las empresas requieren de herramientas tecnológicas y vehículos que permitan agilizar sus procesos logísticos.

En ese sentido, un pilar fundamental para acelerar las operaciones de almacén de forma cómoda, sostenible y segura durante toda la jornada, son los apiladores retráctiles. Masa Equipos Industriales presentó al mercado peruano su reciente actualización de la serie Toyota BT Serie H.

Estas unidades son unas carretillas de alto rendimiento fabricados en Suecia con toda la tecnología que el mercado local requiere, con estándares internacionales. Cuentan con una capacidad mayor que alcanza hasta 2.5 toneladas y son capaces de gestionar una mayor cantidad de carga, preparación de pedidos a una altura máxima de 13 metros.

Adicionalmente, estos apiladores retráctiles aprovechan al máximo un sistema inteligente de baterías de litio de bajo consumo eléctrico que prolongan la autonomía del vehículo reduciendo al mínimo la cantidad de CO2. Como dato adicional, estas unidades alcanzan una velocidad máxima de 14 km/h.

Características principales

De acuerdo con Luis Fernández, Supervisor de Ventas de Masa Equipos Industriales, los Apiladores Toyota de la serie H son apiladores retráctiles inteligentes, seguros y cómodos. Al contar con el Sistema de telemetría llamado Toyota 1–Site, se podrá analizar y monitorizar su rendimiento general. “Esta tecnología permite la toma de información en tiempo real del equipo, los operadores, estado de la batería y del estatus de mantenimiento del equipo para tomar decisiones de mejora rápidamente”, comenta el supervisor.

Otra característica que se destaca en esta actualización es su diseño totalmente ergonómico para que el operador pueda trabajar de forma cómoda y prolongada sin ningún daño. “Se destaca un panel digital, una pantalla touch screen de 7 pulgadas que brinda mucha información para que el operador tenga en todo momento un feedback de su actividad. Estos equipos ofrecen mayor compartimiento para el operador como cargadores internos para dispositivos móviles”.

También se cuenta con el concepto exclusivo Total View, que permite visibilizar toda la operación desde la cabina, para supervisar el trabajo todo el tiempo. “Estas mejoras están orientadas en maximizar la seguridad orientada al operador, el mayor confort y la mayor ergonomía, sin descuidar aspectos como la productividad”, agrega Fernández.

Por su parte, el especialista afirma que los apiladores eléctricos se adaptan a todas las aplicaciones y realizan sus tareas con una eficiencia excepcional sin importar el tipo de operaciones (almacenamiento en estantería acumulativa, selectiva, ambientes de frío, etc.) o las diferentes superficies.

“Estos equipos nos ofrecen posibilidades de mantener el trabajo en diferentes ambientes. Por ejemplo, cuentan con una cabina completamente climatizada, para operaciones en frío, garantizando una larga jornada de trabajo y brindando confort al operador. También se ofrece una cabina inclinable para evitar movimientos forzados de cuello cuando el colaborador trabaje sobre los 7 metros de altura. Esto reduce la posibilidad de lesiones y accidentes”, indica el vocero de Masa.

Adicionalmente, cuentan con el sistema patentado por Toyota “Total Lift Control”, para una transición suave entre las etapas del mástil y un rápido descenso de las horquillas sin carga.

Esta innovación permite una correcta manipulación de la carga, disminuyendo riesgos de daño por desprendimientos.

Los mejores en su clase

Si se realiza una comparativa con otros modelos que se ofrecen en el mercado, el Toyota RRE160H destaca por los siguientes aspectos:

Gran capacidad de carga. Es uno de los equipos con mejor capacidad de carga residual. A los 10 metros, la versión de 1.6 toneladas puede cargar 1200 kilos frente a otros equipos de la competencia que cargan 1100 kilos.

Equipamiento premium. Fernández señala que el confort de manejo y precisión es muy superior a otros modelos de su categoría. “Se han mejorado detalles como reposabrazos, materiales blandos y compartimentos para el operador. También cuestiones de tecnología como una pantalla digital, la cual interactúa mucho con el operador. Todos estos elementos permiten brindar una confiabilidad muy premium”, sostiene.

Gran visibilidad. Cuenta con un techo transparente, cámara en las horquillas y láser para manejo más seguro.

Sistemas de alto rendimiento. La alta tecnología de estos vehículos maximiza las velocidades de elevación y traslado. Esto permite una alta disponibilidad y optimización de uso del equipo frente a su competencia.

Los principales clientes que usan estos vehículos son empresas de todos los tamaños y operaciones que buscan reducir sus costos de mantenimiento, optimizar su espacio y disminuir su costo de almacenamiento por palet. “Tenemos clientes pertenecientes a industrias farmacéuticas, empresas de transporte, retail, supermercados. El potencial es enorme porque se adapta a las necesidades de muchas industrias que usan espacios de altura”, añade Fernández.

Proyecciones de Masa para el 2022

Según datos oficiales de la reconocida empresa, de este segmento de unidades, este modelo representa un 35% de las ventas en equipos eléctricos de Toyota Equipos Industriales. En términos generales, se estima que en lo que va del año, este equipo representó un 15% de la venta global de la corporación.

Por su parte, este año apuntan a alcanzar un 25% de participación y estiman que el mercado se comportará de forma similar a los años anteriores, considerando sus complejidades y oportunidades.

Asimismo, la empresa reconoce que, para este año, el reto se centra en lidiar con los grandes tiempos de fabricación, la situación política y mantener el crecimiento año tras año. “Nosotros somos líderes del mercado desde 2015, lo que nos genera una gran responsabilidad en brindar el mejor servicio al mercado peruano”, afirma Fernández.

Finalmente, el supervisor menciona que este año se inauguró una tienda en Arequipa y se encuentran comprometidos en llegar a todas las regiones del país apoyándose en diferentes filiales. “Los retailers siguen creciendo a pasos agigantados, por lo que necesitan más equipos para acelerar su distribución. Vemos nuevas formas de almacenar y pretendemos estar presentes en todas las operaciones en las que se requiera manipular carga”, finaliza.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, necesito más información sobre equipos Toyota Montacargas