Los servicios de postventa de Toyotamontacargas son múltiples, entre ellos se encuentran aquellos relacionados a operaciones logísticas y planes de mantenimiento para tu almacénHay mucha información ligada a las futuras innovaciones en logística.

No obstante, aún es un desafío saber cuáles son las tecnologías que tendrán más impacto en la evolución de este sector. Si una persona echa un vistazo a cuáles presentan un impacto ahora, se podría predecir las innovaciones a corto plazo. 

Para esto, es fundamental entender que el sector de la logística está viviendo una profunda transformación. El almacenamiento es un paso crucial en la cadena de suministro y cada innovación en el campo ayuda a aumentar la eficiencia y reducir los costos en un segmento donde los márgenes están disminuyendo continuamente.

Dependiendo del tamaño y la preparación tecnológica de la empresa, el ritmo hacia esta transformación digital será diferente. Por ejemplo, en las grandes y líderes empresas de almacenamiento, algunas de estas innovaciones ya están implementadas. Sigue leyendo el siguiente artículo para conocer más sobre las innovaciones logísticas para tu almacén

1. Robots y automatización

La automatización y la robótica llevan un tiempo en los almacenes. Pero la evolución de estas tecnologías resultó en mejoras significativas, ya que benefician la eficiencia de los procesos.

El impacto de estas tecnologías proviene de las soluciones asequibles de robótica y automatización que los almacenes están implementando poco a poco en sus operaciones diarias. En ese sentido, dos tipos principales de robots son protagonistas de futuras innovaciones en almacenes. Estos son los siguientes:

Robots industriales

Todos estos robots, utilizados para ejecutar procesos dentro del almacén, están siendo usados con mucha frecuencia y seguirá así durante los próximos años. Su función recae en ayudar a automatizar tareas repetitivas.

Cobots

Todos los robots que se utilizan para ayudar en las tareas humanas también son una tendencia creciente en los almacenes, como los brazos mecánicos.

En lo que respecta a la robótica y la automatización, durante los próximos años, se espera que las empresas cuenten con transpaletas eléctricas, cintas transportadoras y transelevadores, así como sistemas de transporte aéreo más innovadores y vehículos guiados automatizados.

Te puede interesar: Operador logistico: Tres Consejos para una correcta inspección de Montacargas

2. Internet de las cosas y sensores

Gracias a la tecnología del Internet de las cosas, ahora es posible monitorear las operaciones del almacén a un nivel nunca imaginado. Algunas de las aplicaciones más relevantes que formarán parte de las innovaciones a corto plazo en muchos almacenes son:

3. Información del producto

Gracias a los dispositivos relacionados al Internet de las cosas, puedes recopilar datos en tiempo real relacionados con el propio producto como peso, dimensión, ubicación, etc.

Control del consumo de energía

Desde simples sensores de calor hasta soluciones complejas de medición inteligente, gracias al Internet de las cosas, los almacenes podrán ser más eficientes en su consumo de energía.

Detección de errores

El internet de las cosas se integra en varias aplicaciones de prevención de riesgos, ya que es uno de los principales focos de innovación en este sector.

Sensores de movimiento

El flujo del almacén está compuesto por miles de movimientos de personas y activos. Las tecnologías que ayuden a los gerentes a comprender este flujo son una de las futuras innovaciones que se extienden entre las empresas de logística.

3. Sostenibilidad

La sostenibilidad en la industria de la logística, tanto para el transporte como para el almacenamiento, te ayudará a desarrollar varias innovaciones futuras dirigidas a reducir las emisiones de CO2, reducir el consumo de recursos, mejorar la gestión de residuos, etc. La sostenibilidad es uno de los impulsores de la logística 4.0.

4. Impresión 3D

La impresión 3D revoluciona el sector logístico, simplificando la cadena de suministro. Algunas de las aplicaciones serán la impresión en movimiento en el almacén para agilizar la producción, reducir costos y permitir la hiperpersonalización.

La verdad es que la impresión 3D crea un cambio significativo en la industria de la logística. Los operadores logísticos se convierten en fabricantes, produciendo piezas en los almacenes y acercando el paso de producción al punto final, el cliente. Este fenómeno, además, ayuda a reducir los efectos de contaminación de la logística, al fortalecer la cadena de suministro.

Además de todas estas innovaciones de futuro cercano, durante los próximos años, algunas otras tecnologías como vehículos autónomos, blockchain, drones, etc. estarán impactando en el sector logístico y ayudando a resolver algunos de los desafíos que enfrenta la industria. 

Si se analiza cuáles son las innovaciones que darán forma a las operaciones de almacenamiento durante los próximos años, de hecho, las listas expuestas anteriormente muestran casi todas las relevantes.

Si deseas conocer más sobre las innovaciones logísticas y la necesidad de incorporarlas en los procesos de tu empresa, recuerda que en Toyota Montacargas contamos con una amplia gama de servicios que podrían adaptarse a tus necesidades y objetivos. Si necesitas más información, puedes contactar con nosotros en cualquier momento

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, necesito más información sobre equipos Toyota Montacargas