¿Deseas comprar un montacargas? Si es así, existe una serie de consejos que debes tomar en cuenta para poder elegir el que más se ajuste a tus necesidades. En caso de que muestres interés en el mercado de montacargas por primera vez, estés familiarizado con este o simplemente hayas optado por echar un vistazo a las diversas opciones, comprender el proceso de adquirir este vehículo puede lograr que escojas el correcto.
Para esto, en Toyota Montacargas te brindamos unos trucos básicos que debes conocer para poder comprar este producto. Sigue leyendo el siguiente artículo para saber más del tema.
¿Qué esperar antes de comprar un montacargas?
Un montacargas adecuado puede ayudarte a ahorrar dinero, aumentar la productividad y disminuir el tiempo muerto en tus operaciones. Para esto, es necesario que tomes en cuenta ciertos requisitos.
A medida que navegas por la amplia gama de productos disponibles en el mercado de montacargas, lo primero que necesitas saber es qué utilidad tendrá. Eso significa que necesitará tiempo para auditar tu operación. Puedes usar esta lista para ayudarte a comenzar.
En caso de que no sepas cómo evaluar tus procesos, no tienes porqué preocuparte. Puedes realizar este procedimiento guiándote de las siguientes preguntas:
- ¿Dónde se utilizará principalmente el montacargas, en interiores o exteriores?
- ¿Qué ancho tienen los pasillos y las puertas?
- ¿Cuántas horas al día estará en uso el montacargas?
- ¿Qué tipo de neumáticos necesitarás?
- ¿Hay opciones o accesorios específicos que necesitarás?
- ¿Cuentas con operadores debidamente capacitados?
También debes tomar en cuenta los costos de mantenimiento. De lo contrario, es posible que el montacargas presente fallas. Recuerda que la seguridad es la clave del éxito, minimiza los accidentes inspeccionando adecuadamente este vehículo. Es importante que verifiques las referencias. Estas te ayudarán a escoger mejor el montacargas adecuado para tu negocio.
Te puede interesar: Montacargas: Conoce sus principales partes
¿Qué consejos puedes seguir para obtener el mejor montacargas?
- Encuentra una marca confiable.
- Piensa en lo que realmente necesitas.
- Asegúrate de saber qué tipo de potencia necesita.
- Considera al operador del montacargas.
- Piensa en lo que puedes pagar y en cómo maximizar el retorno a la inversión.
¿Cómo puedes saber cuál es el montacargas adecuado para tu negocio?
Hay varios factores importantes a considerar al elegir el montacargas adecuado. Entre estos, están los siguientes:
1. Piensa en el lugar en el que será utilizado
El entorno empresarial influirá en el tipo de montacargas, la selección de neumáticos y el tipo de combustible. Considera la superficie del piso y las condiciones en las que trabajará el vehículo. En lo posible, realiza las siguientes preguntas:
- ¿La superficie es lisa o rugosa?
- ¿Se conducirá al aire libre o al interior?
- ¿Cuántas horas al día se utilizará el montacargas?
2. Asegúrate de saber la capacidad del montacargas
Para conocer la capacidad del montacargas, presta atención a los siguientes detalles:
- ¿Qué stock manejará el montacargas?
- ¿Cuál es el peso promedio de la carga?
- ¿Cuál es la carga más pesada que necesitas levantar?
- ¿Cuál es el ancho de las cargas?
El tipo de carga también es importante, ya que existen accesorios específicos para montacargas que pueden mejorar uno estándar y ayudarte a mover la carga de manera más eficiente. Estos pueden ser abrazaderas para electrodomésticos, para cajas de cartón, para rollos de papel, etc.
3. Ten en cuenta la altura del montacargas
Al igual que con la carga máxima, debes asegurarte de elegir un montacargas que cumpla con sus restricciones de altura. Para dar con la correcta, pregúntate lo siguiente:
- ¿Cuál es la altura de elevación típica?
- ¿Cuál es el punto más alto que debe alcanzar el montacargas?
- ¿Hay alguna restricción de altura a tener en cuenta?
4. Tipo de combustible
Hay tres tipos de opciones de combustible: eléctrico, gas o diesel. Los montacargas eléctricos costarán más inicialmente, pero son más útiles. Esto debido a que tienen una vida útil más larga y un consumo más económico en comparación con otros tipos. También funcionan de manera muy silenciosa y no producen emisiones, por lo que se recomiendan para trabajar en interiores o en climas fríos.
Por su parte, los montacargas de gasolina o diesel pueden levantar cargas mucho más grandes y moverse más rápido. Con los de gas, tienes la opción de GLP o GNC. Ambos se recargan rápidamente y tienen una larga vida útil.
5. Selección de neumáticos
Hay varios tipos de neumáticos disponibles para montacargas. Los más comunes son sólidos, pero también hay algunos que no dejan marcas y neumáticos con amortiguación, cada uno con su propio uso específico y adecuado para ciertos entornos.
Un montacargas hará que tus operaciones sean mucho más fáciles de elaborarse. Solo asegúrate de encontrar el que mejor se ajuste a tus necesidades.
Si deseas adquirir este producto o cualquier otro que ofrecemos, recuerda que en Toyota Montacargas contamos con una amplia gama de beneficios que podrían adaptarse a tus necesidades y objetivos. Si necesitas más información, puedes contactar con nosotros en cualquier momento.