¿Deseas comprar un montacargas de combustión interna? Si es así, es importante que sepas cómo brindarle un buen mantenimiento. Para lograr que el equipo dé su máximo rendimiento, es necesario realizar una limpieza y un mantenimiento adecuados del montacargas en los intervalos de tiempo recomendados.

La acumulación de aceite, grasa y suciedad puede ser el peor enemigo de tu equipo, ya que podría impedir el correcto funcionamiento de las diferentes partes del montacargas. La eliminación de esta acumulación de todos estos elementos garantiza que las partes móviles puedan moverse libremente sin que se produzca ninguna fricción o abrasión.

Cualquiera que sea el método de limpieza utilizado en el montacargas, debe ser capaz de capturar los aceites y desalojar la acumulación de suciedad. Si aún no tienes claro cómo mantener limpio un montacargas, no te preocupes. En Toyota Montacargas te explicamos más al respecto. Para esto, sigue leyendo el siguiente artículo. 

¿Cómo debes limpiar un montacargas para darle mantenimiento?

Elimina el polvo y óxido

Lo primero que debes hacer al limpiar un montacargas es eliminar toda la suciedad suelta y el óxido de la superficie del equipo. Quitar el polvo desde la parte superior y trabajar hacia abajo debería eliminar la mayor parte de la mugre y la suciedad adherida a las superficies.

La eliminación de polvo y óxido abre el camino para una limpieza más detallada con otros equipos.

Utiliza el lavado a presión

El lavado a presión es una de las mejores formas de eliminar la acumulación de suciedad y grasa en los montacargas más sucios. El lavado a presión también es una forma más segura de limpiar el montacargas, ya que no hay necesidad de un contacto íntimo con el montacargas y los contaminantes en su superficie en comparación con el uso convencional de agua y jabón.

Las lavadoras a presión de agua caliente, en particular, son muy efectivas para disolver la acumulación de aceite y grasa mientras eliminan las partículas de suciedad de la superficie.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer la correcta revisión de tu montacargas?

¿Cuáles son los beneficios de limpiar y lubricar tu montacargas?

1. Mayor vida útil para tu montacargas

Cuanto más regularmente se realice el mantenimiento de un ascensor, más durará y más productivo será. Esto conducirá a una mejor vida económica del equipo y un mejor retorno de la inversión.

2. Mejora la productividad de tu empresa

El mantenimiento regular significa más tiempo de actividad. Esto debido a que cuanto más pueda funcionar el montacargas, más podrá producir su operación. Además, puedes minimizar las interrupciones en el cronograma de producción al planificar de manera proactiva el mantenimiento en torno a él.

3. Ahorro de dinero

Si realizas mantenimiento regular a tus motores de los montacargas, es más probable que encuentres pequeños problemas. Eso incluye problemas comunes como accesorios que gotean, niveles bajos de líquido y componentes llenos de desechos.

Si puedes identificar y reparar estos pequeños problemas a tiempo, puedes evitar una reparación mayor en el futuro.

Te puede interesar: 4 tips para el mantenimiento de un montacargas eléctrico

4. Mejor seguridad

Toda empresa que utiliza montacargas tiene la responsabilidad legal y ética de mantenerlos en condiciones seguras de operación. Porque, por supuesto, deseas asegurarte de que tu equipo regrese a casa al final de cada turno en una sola pieza.

Es por eso que el mantenimiento regular es tan importante: puede ayudar a identificar problemas de seguridad y repararlos antes de que provoquen lesiones o incluso la muerte de un operador o peatón.

5. Mayor valor de reventa

Si planeas negociar tu montacargas, podrás recuperar una mayor parte de tu inversión inicial en el mercado secundario. La razón es que un equipo de este tipo en buen estado obtendrá mayores ofertas de compra.

Además, si estás alquilando tu montacargas, deberás asegurarte de que reciba mantenimiento con regularidad. O correrá el riesgo de pagar una factura considerable una vez que finalice el contrato de arrendamiento y se entregue el equipo.

¿Con qué frecuencia debes limpiar y lubricar un montacargas?

Ahora que sabes qué elementos deben revisarse antes de operar, pasemos a las acciones de servicio reales requeridas para mantener un montacarga.

Para empezar, los dos intervalos de mantenimiento más comunes para estos equipos son:

  • Cada 6 semanas o 250 horas
  • Cada año o 2.000 horas

Ambos intervalos tienen un conjunto diferente de elementos de acción que deben inspeccionarse y repararse. Y si bien estos intervalos son bastante estándar, existen otros factores a considerar al determinar la frecuencia de mantenimiento.

Si tienes esto en cuenta al planificar tus intervalos de servicio, te ayudará a mantener tu máquina en las mejores condiciones de funcionamiento.

¡Ahora conoces más sobre cuándo y cómo limpiar y lubricar tu montacargas! Esperamos que este artículo te ayude y tengas la posibilidad de cuidar mejor de tus equipos y proporcionarles un adecuado mantenimiento.

En caso de que desees adquirir este producto o cualquier otro que ofrezcamos, recuerda que en Toyota Montacargas contamos con una amplia gama de beneficios que podrían adaptarse a tus necesidades y objetivos. Si necesitas más información, puedes contactar con nosotros en cualquier momento

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, necesito más información sobre equipos Toyota Montacargas