Si te interesa comprar un montacargas eléctrico, existen algunos factores técnicos que debes tener en consideración. Uno de ellos es el cambio de batería de tu vehículo. En la actualidad, los montacargas eléctricos han ocupado rápidamente los mercados de vehículos para almacenes nacionales y extranjeros. 

Esto debido a los beneficios que ofrecen. Entre ellos se encuentra el ahorro de energía, protección del medio ambiente, operación conveniente y bajo costo de mantenimiento. Impulsado por nuevas políticas de energía y reducción de emisiones, reemplazará gradualmente a los montacargas de combustible en la mayoría de las áreas.

Aun así, para garantizar su correcto funcionamiento, es indispensable cambiar las baterías cada cierto tiempo. Cuando nuestras viejas baterías de un montacargas alcanzan el límite superior de su vida útil, el tiempo de uso y la vida útil de la batería se acortan.

Para no afectar y retrasar la eficiencia del trabajo, debes reemplazarlas por un nuevo juego de baterías de montacargas. Para aprender a hacerlo, sigue leyendo el siguiente artículo. 

¿Qué debes saber para cambiar la batería de tu montacargas eléctrico?

Entonces, después de comprar la batería adecuada para el montacargas, ¿cómo es que realizas el cambio adecuado? ¿Qué pasa si compras marcas y modelos diferentes? ¿Será posible cargar un montacargas eléctrico con una batería que no sea adecuada? ¿Qué otras herramientas necesitas?

Si te has preguntado alguna vez todo lo anteriormente mencionado, no te preocupes. En Toyota Montacargas te ayudamos. La carga y descarga de baterías de montacargas eléctricos se realiza de la siguiente manera:

  1. Gira el interruptor de llave del montacargas eléctrico a la posición de apagado.
  2. Empuja la palanca de inclinación del volante completamente hacia adelante para evitar que el montacargas se deslice durante el reemplazo de la batería.
  3. Después de quitar todos los desechos del asiento del conductor y la tapa trasera del montacargas, abre la tapa de la batería del montacargas.
  4. Desconecta el conector de alimentación entre la batería y el montacargas y desconecte completamente la alimentación.
  5. Para los modelos que cuenten con una tapa en la batería, esta debe abrirse para exponer el cable de la batería.
  6. Para los modelos de batería con tornillos de retención del compartimento, quita los tornillos para poder quitar el compartimento de la batería.
  7. Engancha los orificios para colgar en ambos extremos de la batería. Es posible que se requieran dos cuerdas dependiendo del peso de la batería. Levántala y colócala sobre una superficie plana.
  8. Levanta la nueva batería con el gancho, luego colócala suavemente en la caja de la batería del montacargas. Instala el tornillo de fijación de la caja de la batería o llena el espacio con el accesorio. Luego, verifica nuevamente si la batería está instalada correctamente.
  9. Inserta el conector de alimentación, cierra la tapa del compartimiento de la batería y la tapa de la batería del montacargas. Posteriormente, enciende el montacargas normalmente.

Te puede interesar: 4 tips para el mantenimiento de un montacargas eléctrico

¿Qué otros factores debes tomar en cuenta al cambiar una batería de un montacargas eléctrico?

Los vehículos eléctricos alimentados por batería, utilizados en la industria en operaciones de múltiples turnos o de uso intensivo de energía, deben reabastecerse de energía de manera rápida y confiable después de su período de servicio. 

Cuando se trata de baterías de montacargas, es extremadamente importante cambiarlas y cargarlas de manera segura. Estos objetos pueden ser muy peligrosos si no se tratan de forma adecuada. Siempre se deben seguir los procedimientos de seguridad para evitar accidentes de trabajo prevenibles.

En caso de que te preocupe la seguridad de tus operadores o el hecho de que tu empresa no sea lo suficientemente eco-amigable, debes saber que los montacargas eléctricos producen cero emisiones, prácticamente eliminan el peligro de envenenamiento por monóxido de carbono y funcionan de manera más silenciosa que los montacargas de combustión interna

Sin embargo, estos montacargas presentan otros peligros graves que deben abordarse, sobre todo al momento de cargar sus baterías. Para realizar este procedimiento, designa un área para cargar la batería.

Posteriormente, asegúrate de que el vehículo esté cargado antes de usarlo y ten en cuenta que los montacargas que transportan material más pesado tienden a agotar su batería más rápido. Recuerda supervisar la carga antes de utilizarlos.

¡Ahora conoces cómo cambiar la batería de un montacargas eléctrico y qué factores deberías tomar en cuenta para reemplazar la batería de tu montacargas! Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y tengas la oportunidad de informarte mejor sobre el mantenimiento y funcionamiento de este tipo de vehículos para tu almacén.

Si deseas adquirir este producto o cualquier otro que ofrecemos, recuerda que en Toyota Montacargas contamos con una amplia gama de beneficios que podrían adaptarse a tus necesidades y objetivos. Si necesitas más información, puedes contactar con nosotros en cualquier momento

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, necesito más información sobre equipos Toyota Montacargas