¿Alguna vez pensaste en alquilar un montacargas? De ser así, es importante tomar en cuenta algunos factores importantes que simplifican este tipo de rentas. Alquilar un montacargas u otro equipo de manejo de materiales es una forma rentable de expandir tu flota sin un gasto de capital masivo.

En lugar de inmovilizar el dinero en un activo que se deprecia, el alquiler de equipos te permite invertir en oportunidades generadoras de ingresos, como un nuevo inventario o la expansión de un almacén. Hacer más con el dinero que tanto te costó ganar es solo uno de los muchos beneficios de alquilar este tipo de equipos.

Con el fin de saber más sobre las ventajas de rentar un montacargas, en Toyota Montacargas te explicamos más del tema. Para esto, sigue leyendo el siguiente artículo. 

1. Es rentable

Una de las mejores partes de alquilar un montacargas en lugar de comprar uno es que no tendrás que lidiar con un gran costo inicial o un arrendamiento a plazo fijo. Cuando compras un montacargas, el mantenimiento de rutina y cualquier problema que pueda ocurrir con el montacargas se convierte en tu responsabilidad.

A medida que pasa el tiempo, las tarifas de mantenimiento de montacargas pueden aumentar con el desgaste normal de tu vehículo. También debes considerar la posibilidad de que tu montacargas quede inutilizable porque se requieren reparaciones. Es posible que debas alquilar un vehículo adicional durante este tiempo, lo que se suma a los gastos no planificados.

Es mucho más fácil presupuestar los pagos de alquiler que hacer un presupuesto para problemas inesperados con un montacargas comprado. Cuando alquilas, no tienes que preocuparte tanto por los costos de mantenimiento, ya que la empresa a la que alquilas cubrirá todos los gastos de mantenimiento.

Recuerda, esto no incluye los daños causados ​​directamente por el cliente debido a un uso inadecuado de la máquina.

Te puede interesar: Montacargas: Conoce sus principales partes

2. Flexibilidad

Al comprar o arrendar un montacargas, se establece el tipo, la capacidad y el tiempo de duración. Un cambio en su operación donde ya no se requiere un montacargas o se necesita un cambio en la capacidad o el tipo de unidad puede hacer que tomes una cancelación en un contrato de arrendamiento.

Alquilar un montacargas te dará mucha más flexibilidad para cambiar la unidad por un tamaño o tipo diferente, o devolverla si ya no la necesitas. La mayoría de los distribuidores de montacargas permiten una variedad de períodos de alquiler que incluyen acuerdos diarios, semanales, mensuales y de largo plazo.

Así que dependiendo de tus necesidades, puedes alquilar un determinado tipo de montacargas por el tiempo que lo requieras. Luego, cuando necesites un tipo diferente de montacargas, puedes iniciar un nuevo contrato de alquiler por el tiempo que necesite el nuevo montacargas.

Los contratos de alquiler de montacargas a largo plazo son extremadamente flexibles. Con un acuerdo de montacargas a largo plazo, puedes conseguir un montacargas nuevo y actualizado antes del final de su vida útil. Cuando un montacargas se acerca al final de su vida económica, puedes cambiarlo por uno nuevo. Esto es algo que no puedes hacer cuando compras tu propio montacargas.

3. Puedes probarlo antes de adquirirlo

Si estás buscando comprar un montacargas, alquilar uno primero es una excelente manera de probar el producto antes de realizar una compra. Tal vez no estés seguro de qué montacargas es mejor para tus necesidades generales.

Con la capacidad de alquilar montacargas por un corto período de tiempo, puedes probar varios tipos de montacargas. Esto te ayudará a tomar una decisión informada antes de realizar tu compra final. Es posible que te des cuenta de que los alquileres a corto plazo son en realidad tu mejor opción.

4. Generas efectivo vendiendo equipos de reserva

Muchas operaciones mantienen los equipos a mano en caso de averías o para satisfacer las necesidades estacionales. En caso de ser una empresa dedicada a la venta y renta de montacargas, el alquiler te permite convertir equipos de uso poco frecuente en dinero en efectivo.

5. Solo pagas por lo que usas

El costo de tu alquiler se basa en la cantidad de horas que esperas usarlo. Cuando compras un montacargas, pagas el 100% del equipo, ya sea que lo uses todo el día todos los días o menos de diez horas a la semana.

¡Ahora conoces las ventajas de rentar un montacargas! Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y tengas la oportunidad de tomar en cuenta estos conocimientos para poder contar con el equipo apropiado para tus necesidades.

Si deseas adquirir un montacargas o cualquier otro producto que ofrecemos, recuerda que en Toyota Montacargas contamos con una amplia gama de beneficios que podrían adaptarse a tus necesidades y objetivos. Si necesitas más información, puedes contactar con nosotros en cualquier momento

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, necesito más información sobre equipos Toyota Montacargas