Si deseas comprar un montacargas de combustión interna o has optado por otro tipo de alternativas, lo recomendable es que te asegures de cómo ahorrar combustible al momento de conducirlo. 

Con la finalidad de que sepas de qué manera puedes ahorrar gasolina en este tipo de maquinarias y qué beneficios están relacionados con esta acción, en Toyota Montacargas te explicamos más del tema. Para esto, sigue leyendo el siguiente artículo.

¿Cómo puedes ahorrar combustible en tu montacargas?

1. Evita aceleraciones bruscas o frenadas bruscas

La aceleración repentina o el frenado rápido pueden aumentar el consumo de combustible hasta en un 40%, mientras que las emisiones nocivas pueden ser 5 veces mayores. Además, el controlador de elevación cuidadoso también ayuda a reducir los accidentes laborales.

2. Mantén una presión de neumáticos estándar

El tratamiento previo de las ruedas elevadoras aumenta la fricción de la carretera y puede generar un 6% adicional en el consumo de combustible. Verifica el indicador de presión estándar en el manual o a la derecha en el pilar B en la puerta del conductor. 

Recuerda que por cada presión de neumáticos por debajo del estándar, el consumo de combustible puede aumentar en un 0,4%

3. Domina la velocidad

En el proceso de operación del conductor del montacargas, el conductor debe dominar la velocidad y manipulación para reducir los movimientos de frenado innecesarios que ayudarán a ahorrar combustible.

4. No uses mucho el freno

Los conductores no deben usar mucho los frenos. Esto debido a que cada vez que son utilizados, el motor consume una cantidad de combustible que es ineficaz. Siendo así, evita los frenazos bruscos al detenerte.

Es necesario aprovechar la inercia del montacargas para moverlo y frenarlo, en lugar de pisar el acelerador y frenar bruscamente. Deja que el vehículo baje lentamente hasta la parada donde el conductor del montacargas quiere detenerse.

5. Evita acelerar o mover el vehículo repentinamente

Si aceleras repentinamente, la cantidad de combustible consumido por esta acción será significativa. Ya que normalmente el motor no puede quemarse, el aumento repentino en la producción de aceite se liberará al medio ambiente, provocando el consumo de combustible y contaminación ambiental.

Te puede interesar: ¿De qué manera darle mantenimiento a un montacargas?

6. Mantén el régimen de mantenimiento de montacargas a intervalos regulares

Una carretilla elevadora que se mantiene regularmente funcionará al máximo. Tu montacargas será ineficiente, usando más combustible, si las partes eléctricas se ensucian.

7. Brinda un correcto mantenimiento al motor del montacargas

El mantenimiento regular del motor ayudará a que tu montacargas funcione sin problemas, ahorre combustible y mejore la productividad laboral.

8. No agregues más carga de la permitida

Cada montacargas tiene una carga permitida de acuerdo a los estándares del fabricante. Si levanta una carga sobrecargada, el motor funcionará de más, pasando por alto la zona de eficiencia.

Como consecuencia, esto resultará en un fuerte aumento en el consumo de gasolina. Además, la carga y la sobrecarga también hacen que los neumáticos se desgasten más rápido.

9. Respeta el límite de velocidad

Cada montacargas tiene un límite de velocidad determinado. Si se supera, dará lugar a un consumo innecesario de combustible y puede dar lugar a accidentes laborales.

10. Usa el tipo correcto de aceite para motores de montacargas

Usar el tipo correcto de aceite te ahorrará 1-2% del combustible. Además, los cambios de aceite periódicos de acuerdo con las recomendaciones del fabricante ayudan a que tu vehículo funcione de manera más eficiente y dure más.

Cada tipo de montacargas es diferente. Para los vehículos que operan en áreas donde el clima no es demasiado extremo, el índice de viscosidad del aceite puede oscilar entre 30 y 50, mientras que las máquinas que operan en áreas de alta temperatura necesitarán uno con un nivel de viscosidad mayor al 60. 

Te puede interesar: 4 tips para el mantenimiento de un montacargas eléctrico

¿Qué beneficios están relacionados con el ahorro de combustible en un montacargas?

  • El ahorro de combustible, ligado al mantenimiento adecuado y programado del vehículo, garantiza un óptimo rendimiento. Siendo así, tus objetivos comerciales se realizarán mejor.
  • Con un correcto ahorro de combustible, los costos de mantenimiento serán mucho más bajos. Este es un beneficio que podría interesarle a aquellos dueños de flotas de montacargas grandes. 
  • Evita fallas del motor, ya que este no tendrá que funcionar más de la cuenta.

Ahora conoces un poco más sobre qué hacer para ahorrar combustible en un montacargas. Esperamos que el artículo haya respondido todas tus interrogantes y puedas adquirir este tipo de vehículo a futuro. Esto mejorará tus objetivos y estrategias comerciales.

Si deseas adquirir este producto o cualquier otro que ofrecemos, recuerda que en Toyota Montacargas contamos con una amplia gama de beneficios que podrían adaptarse a tus necesidades y objetivos. Si necesitas más información, puedes contactar con nosotros en cualquier momento

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, necesito más información sobre equipos Toyota Montacargas